El desayuno “Email Marketing hoy, generador de clientes y relaciones duraderas” trató del primer evento del año organizado en conjunto entre AMDIA y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad del CEMA y con la asistencia de más de 100 personas.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de encuentro entre el usuario, la agencia y el proveedor de tecnología para que compartan su visión y distintas experiencias en relación a esta herramienta tan utilizada por empresas de todo tipo de tamaño.

Los expositores en esta oportunidad fueron: Carlos Alfredo Rosales, Vicepresidente y socio en di Paola; Leo Piccioli, gerente general de Staples; Pauline Swart, Country Director y socia de Tripolis Solutions.

La actividad, de la cual participaron más de 100 personas, fue presentada por Sean Ashe, Gerente General de AMDIA quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Lorena Diáz Quijano de la CACE por su coopoeración en la organización del evento.

La primera en tomar la palabra fue Swart, quien habló de la importancia de pensar qué se está haciendo en materia de mailing y con qué objetivo. A su vez comentó que en el futuro, la tendencia del e-mail marketing será virar a un contenido personalizado y dinámico. “Es fundamental aprender sobre el perfil de nuestros clientes y hay sistemas que permiten ver su comportamiento. Hoy en día solo se pone el foco en la cantidad de mails que se envían y solo el 30% de las compañías mide el efecto de sus campañas. Medir es aprender; es fundamental llegar con información que el cliente quiere ver”.

Por su parte, Freddy Rosales se encargó de brindar ejemplos de campañas exitosas de e-mail marketing tantos locales como internacionales. A su vez profundizó la idea y la importancia del e-mailing personalizado y de generar un contenido para cada nivel de interés. “La organización de los procesos permite prever la respuesta en todas las situaciones, debemos proyectar las campañas de manera que cada interacción debe generar una reacción”.

Finalmente Leo Piccioli, tituló su charla como “larga vida al e-mail”. Habló del viraje hacia lo digital. “Antes hacíamos un catalogo de papel lindísimo. Hoy en día no tiene sentido y es un ahorro enorme para la compañía.  En la actualidad nos focalizamos en la venta online y lo que de verdad nos da resultados es la herramienta del e-mail y los llamados tradicionales”. Por otra parte agregó que la transparencia es un factor clave en estos procesos ya que genera credibilidad.

Por último, explicó que la estrategia de e-mailing debe tener un objetivo medible, claro y permanente. “Nos pasó de perseguir objetivos distintos y hasta contradictorios. Todo tiene que tender al objetivo general y toda la empresa tiene que saber qué hacemos y para qué”.

El evento finalizó con una ronda de preguntas en la cual los asistentes pudieron compartir sus experiencias y evacuar sus dudas acerca del contenido brindado.